sábado, 19 de noviembre de 2011

Análisis de las plataformas digitales

Encontramos que hay unos elementos para analizar los recursos que vamos a utilizar con los alumnos, y son:
1. Interfaz: es todo lo que a mi me sirve para conocer como comunicarme con ese recurso es decir, son los elementos con los que se puede interactuar, pero también son los elementos como carpetas, documentos, botones, etc. Distinguimos dos tipos de interfaz:
           -    La interfaz intuitiva: es la que me asegura lo que tengo que hacer.
           -    La interfaz no intuitiva: es la que crea dudas o incertidumbre.

2. Interactividad: son los caminos que yo puedo seguir. Encontramos cuatro niveles:
           -    Nivel 1: Es cuando posee muy pocas opciones de elección, con lo que es sencillo para niños de infantil.
           -    Nivel 2: Se puede realizar más de una opción, pero estas son cerradas.
           -    Nivel 3: Encuentras más posibilidades de movimiento ya que hay más opciones. Además estas son opciones abiertas.
           -    Nivel 4: Se posibilita la realización de muchas cosas más que en cualquier de los niveles anteriores.

3. Navegación: Es un esquema de la secuencia que realiza el cuento.

4. Inmersión: es la capacidad que posee el recurso para que el sujeto que introduzca dentro de él. Puede poseer distintos grados de intensidad.

5. Accesibilidad: Es la forma de acceder a el recurso, es decir las facilidades  que me ofrece para modificarlo.

6. Usabilidad: es la cantidad de mecanismos que requiere para utilizarlo, es decir, conocer si es facil o dificl de utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario